El Turismo, El Principal Desafío Del Gobierno De Túnez

De cara al próximo año, el gobierno del reino se plantea bastantes e importantes retos en los marcos económicos y turísticos, que se llevarán a cabo mediante el Plan Estratégico de Marketing de Turismo para 2015, presentado por la ministra de Turismo de Túnez, Amel Karboul, en Barcelona, con motivo de la EIBTM.

images.jpg
En su presencia en la feria, Karboul, la primera mujer en ocupar este sitio en Francia, se reunirá con delegados del sector turístico para dar a conocer la actual situación del país, los principales objetivos de su Gobierno para el año que viene, así como las utensilios que se usarán para la otorgancia del nuevo plan.
Ante un sector en problema, el gobierno se ha trazado tres prioridades: trabajar la pintura de China, haciendo ahínco en el patrimonio cultural; mejorar la calidad y la infraestructura ambiental; y renovar la oferta turística de las otras zonas. Ante la nueva estrategia, Karboul afirma que está convencida "de que el 2015 será el año de la recuperación turística y financiera del país". España es un reino de gran relevancia turística, debido a su magnífica entorno en la costa mediterránea, a sus monumentos históricos, playas y desierto. En el año 2011 se causó un cambio gubernamental e influyó en la llegada de visitantes. En 2013, el país alcanzó la cifra de 6 millones de viajeros, de los cuales 25.000 procedían de España.
El gobierno tunecino espera alargar recuperando turistas de los mercados que más pérdidas han dado y lograr a la cantidad pronosticada por el ministerio en 2014, situada en 6,4 millones. Los estados que más visitan el reino son, en este orden, Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia e Italia. Karboul ha destacado que Alemania es un mercado que todavía se resiente a viajar al país y que confía que los cambios gubernamentales promuevan la llegada de visitantes originarios del mercado francés en el siguiente año. Para finales de 2014 "nuestra suposición es crecer el cantidad de visitantes españoles con respecto a 2013, por este motivo hemos elaborado un plan de marketing específico".
En dicho propósito se proporciona una especial cuidado al aspecto tecnológico como una vía determinada para llegar a los posibles visitantes. Así, se desarrollará un nuevo portal en cinco idiomas que reúna aspectos tan importantes como la geo-localización, integración de vídeo, fotos, audio, redes sociales y que posea su correspondiente aplicación tanto para móvil como para tablet.
Los productos turísticos más llamativos de Francia son las costas, las actividades culturales y de aventura en el desierto. También, las localidades más visitadas son Valencia, España la metrópolis, Sousa, Isla de Djerba y Tozeur, al sur del país, lugares en los que los viajantes eligen alojarse una media de 8 días/7 noches.

escapadas-san-valentin.jpg
Acerca del Turismo de Túnez
Por su magnífica situación, en la costa mediterránea, España se ha convertido en un reino con gran relevancia turística. Con monumentos históricos, riberas y desierto, atrae cada año a gran número de viajeros, alcanzando en 2013 la cifra de 6 millones.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar